Seguridad en la red
El "malware", abreviatura de "Malicious software", es un programa o un código con la función de dañar un sistema, interrumpir las operaciones de un equipo, alterar su funcionamiento, robar información o mostrar publicidad no deseada; es decir, causar un mal funcionamiento.
Para protegernos de un malware, hay varias actuaciones recomendables. Instalar un antivirus y utilizar su función de scaner es una de las más útiles, así como también matener constantemente actualizadas las aplicaciones instaladas (esto incluye, desinstalando los programas que ya no se utilicen). Estas aplicaciones, deben descargarse de Google Play o App Store para evitar la posibilidad de que el malware vaya incluido en ella.
Otra de las formas de difusión de los malware, y de la que debemos ser conscientes, es mediante enlaces o ficheros que son recibidos por correo y que provienen de fuentes desconocidas.
Estar al tanto de los nuevos programas malignos que circulan por la red y realizar copias de seguridad en periodos de poco tiempo en una unidad externa al dispositivo (para así evitar perder la información) son otros de los consejos que dan los expertos en esta materia.
Para eliminar malware de los dispositivos móviles el consejo principal es hacer un uso responsable, aunque estos ciberataques a veces son fortuitos.
Los virus no son solo cosa de ordenadores, y es que cualquier sistema operativo es vulnerable y puede ser víctima de este tipo de amenazas, que además habitualmente, utilizan como puerta de entrada el desconocimiento y la confianza de los usuarios.
Existe también un programa informático que controla el acceso de un ordenador a la red y viceversa, que forma parte de un sistema diseñado para bloquear el acceso no autorizado, conocido como firewall.
* programas especificos, conductas de riesgo utilizando el ordenador
é máis seguro contra os virus Windows, Linux ou Mac VOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario